¿Por Qué Contratar Una Agencia Profesional Para Hacer El Diseño De Tu Imagen Corporativa?

imagen corporativa
Tiempo de lectura: 10 Min

Esta sección es algo simple, pues lo que necesitas primero que nada es contar con una agencia que te brinde totalmente los servicios necesarios, como lo es la suma de todo, el diseño gráfico y la elaboracion de tu imagen corporativa.

Básicamente te encuentras en la búsqueda de un sitio o página web que sea fácil de mantener y, sobre todo, que cuente con la adaptación hacia tus diferentes proyectos determinados, un diseño de página  para tu negocio que sea práctico y sobretodo muy útil. 

Pero vas a necesitar ayuda y de la buena.

Lo más recomendable es que la página web para tu negocio debe ayudarte a incrementar tus ventas, fidelizar a tus clientes, optimizar tu organización, mejorar tu imagen corporativa y ser visible de forma online.

Por lo tanto, es la imagen de tu compañía y ayuda a dar a conocer tu negocio, tus diferentes productos y por ende tus servicios

Se trata de contar con los elementos distintivos que le harán frente a tu competencia. Proyectas una imagen con la que el consumidor se hará una idea de cómo será tu empresa. En AMD, lo hacemos muy bien.

¿Qué debes saber acerca de las páginas web y de sus imágenes corporativas?

Hay diferentes clases de sitios web, y te los vamos a señalar de forma siguiente.

Las  tiendas online,  el escaparate digital o el portafolio el cual se encarga de hacer la presentación de un proyecto, un emprendimiento, una actividad, un negocio, la el sitio web editorial el cual se emplea para la creación de contenidos, resúmenes y blogs

El diseño de páginas web para los sitios institucionales, donde se trabaja la comunicación interna, o las páginas especiales para los profesionales.  

Por otro lado las paginas o portales web, donde se consiguen formularios, calendarios, o colectivo de asociaciones. Debes tener muy claro que cada vez se encuentran muchos más tipos de páginas siempre dependiendo del contenido.

Es por esto la importancia de la contratación de una agencia que se encargue del diseño de tu imagen corporativa previo al estudio de mercado,

¿Cómo saber por cuál decidirse al momento de necesitar una imagen corporativa?

Antes de edificar tu presencia de forma digital, es decir la creación o el diseño de tu imagen  debes pensar primero en la clase de página  que requieres para crear un portal web que sea bien eficiente, que llene las expectativas y que la agencia cuente con un buen portafolio en estas áreas.

La imagen corporativa no es más que el vinculado de actitudes, creencias, y diferentes percepciones con las que cuentan los públicos acerca de una empresa o marca. 

Define tus objetivos digitales.

imagen corporativa para empresas digitales

Estas son los objetivos más resaltantes que hay que realizarse antes de comenzar un proyecto de página web y decidirse por una clase de sitio web en específico. Toma en cuenta los que te describimos a continuación, ya que tu imagen corporativa no es cualquier cosa.

  • Incrementar la visibilidad de los productos: Es posible que deseas crear una buena página para incrementar el poder de tu visibilidad y llegar a mucha más gente.
  • Mejorar la reputación: Es muy posible que deseas crear un sitio para trabajar o ayudar a mejorar tu imagen de marca y por ende la reputación de mismo.
  • Aumentar las ventas: De igual forma es muy posible que tu deseo es diseñar una imagen corporativa en tu web para acrecentar tus ventas de productos o de tus servicios.
  • Extender mi base de clientes: La creación de una página, un sitio web también te ayudara a aumentar tu base de clientes, podrás recopilar toda la información de contacto para enviar boletines informativos o realizar campañas de email. Pero debes demostrar una excelente imagen. 
  • Desarrollar tu red profesional: La creación de una página web también te brindara la oportunidad de desplegar tu red profesional y de incluso conseguir nuevos socios, esto lo lograras con la ayuda de una agencia que se encargue de tu imagen. 

Reciprocidad con los demás: Puede ser que deseas un sitio web por razones propias y privadas. En este caso, tu objetivo principal es el interactuar e intercambiar con otras personas que son aficionados a algo, o incluso con los miembros de tu propia familia, si se trata de un sitio de este tipo. 

¿Quién es mi público objetivo y qué clase de imagen corporativa se ajusta a él?

Es muy importante conocer a quién va dirigido tu sitio web:

  • ¿Deseas llegar de forma directa a tus clientes, para enseñar los productos que vendes?
  • ¿Quieres crear un sitio web B2B para tus socios?
  • ¿O realizar un sitio web corporativo, para mantener el espíritu de equipo en tu compañía?
  • Tienes una institución escolar y deseas mantener el contacto con tus estudiantes, incluso colgar tareas como prevención después de la pandemia.

La página web y la imagen corporativa que necesitas van a depender obviamente de tu público objetivo.

¿De qué recursos disponemos para crear tu propia imagen corporativa en tu página web?

Debes estudiar esta parte, ya que los recursos de que dispones son realmente cruciales para decidir qué clase de sitio web deseas o puedes realizar. Antes de tomar una decisión como esta, tendrás que tener en cuenta los elementos que te explicaremos a continuación.

¿Cuál es el presupuesto con que cuentas?

El presupuesto que deseas gastar en el diseño de tu imagen corporativa y por ende de tu página web será el que va a determinar en gran medida tu clase de sitio. 

Si realizas la contratación de una agencia de marketing digital o de un diseñador gráfico que labore como freelancer, puede ser un poco más caro, pero no tendrás que preocuparte por ninguna razón. Esta es nuestra principal recomendación.

Con un constructor de sitios web como los de AMD, las posibilidades son mucho más flexibles.

Puedes optar por crear un sitio web a la medida de tus necesidades. Donde dispondrás de todas las funciones esenciales gráficos, textos, logos, vídeos, voz y tono, frases y hasta para presentar tus proyectos, tu trabajo, tu marca, tu empresa o simplemente tu pasión.

De igual forma puedes optar por los planes de creación de sitios web de pago. Tendrás así un sitio web completo y bien profesional lleno de toda la planificación que gráficamente necesitas. Puedes de esta forma trabajar el posicionamiento, para ser mucho más visible tu negocio en los motores de búsqueda como Google.

¿De cuánto tiempo dispones para tu página web con el díselo de la imagen corporativa?

La cantidad de tiempo que deseas o puedes dedicar a tu página web es también un punto esencial lleno de responsabilidades, a tener en cuenta antes de realizar la elección de la misma.

De hecho, es mucho mejor contar con una página web para tu negocio que sea sencillo pero bien estructurado y actualizado con suma regularidad, que uno aunque sea muy completo al mismo tiempo sea poco amigable y que en ocasiones se actualiza tarde por falta de tiempo. 

Por lo tanto busca un experto, Contratar Una Agencia Profesional Para Hacer El Diseño De Tu Imagen Corporativa

¿Cuál es el nivel de organización con el que cuentas?

Es muy importante pensar  y en cómo te organizarás para mantener tú sitio web, bien sea de forma personal o si decides contratar a una agencia de marketing para esto.

  • ¿Quién será el encargado de realizarla?
  • ¿Con qué frecuencia se actualizará la página web y sus imágenes?
  • ¿Contiene un blog que requiere ser actualizado de forma constante con el refrescamiento de imágenes?
  •  ¿Planeas tener un foro, un chat en vivo, un formulario de contacto o una sección de comentarios que haya que mantener?

Respondiendo a todas estas interrogantes, vas a obtener una visión bien amplia de la necesidad de contar con una agencia que te ayude a vencer las limitaciones que se encuentran vinculadas con la creación de la página web de tu propio negocio.

Escoger el diseño de tu imagen corporativa dependiendo de tus necesidades.

Antes de empezar con la creación de tu lugar web, y según los objetivos que hayas determinado, piensa en las funcionalidades y en los elementos que vas a requerir, por lo tanto que necesitas.

  • La página para una tienda online para vender productos en Internet, necesita de imágenes.
  • Un libro de visitas para ayudar a publicar las opiniones de los clientes, debes cuidar tu tono
  • Un blog para hablar acerca de tus diferentes actividades, donde la impresión es necesaria.
  • Un calendario de reservación para convenir citas o las reservar para un viaje. Debe ser espectacular.
  • Un mapa para localizar, si tu compañía es de rutas o de turismo, esto llama poderosamente la atención.
  • Formularios personalizados para que tus beneficiarios puedan comunicarse de forma directa contigo, rellenar encuestas entre otras cosas. 
  • Un foro, un chat en vivo FAQ para responder a las preguntas e inquietudes de los visitantes.
  • Un sistema de correo electrónico para fidelizar a la comunidad.

Existen muchas clases de funciones disponibles en un sitio web, y algunas son específicas del tipo de sitio web. Tú escoges el grado de personalización, usabilidad y de libertad no solo que quieres, también el que necesitas para sumar funciones mediante los códigos.

¿Qué clase de diseño se adapta mejor a tu sector de actividad?

La elección del diseño también puede llegar a depender de tu situación, o de tu área específica en el trabajo.

De hecho, esto va a depender de tu perfil particular, tendrás necesidades específicas y objetivos determinados. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico que trabaja de forma autónoma, necesitarás de usabilidades que son distintas, por ejemplo si cuentas con una tienda online, o una marca de uso único.

La lista que te daremos en los apartados siguientes es sólo indicativa, pero te puede dar una idea de qué clase de página es la más adecuado según situaciones variadas.

¿Qué clase de sitio web es el más conveniente para un negocio local o una profesión libre?

Si cuentas con un emprendimiento o un negocio local, por ejemplo eres dueño de una estética o si eres dentista, sin duda vas a desear ampliar tu red de clientes o de tus servicios. La mejor forma de hacerlo es edificar su presencia digital mediante el uso en tu página web de tu diseño corporativo.

El tipo de sitio que necesitas es el sitio web de presentación. Debe estar bien construido, ser bien delicado a la vista pero que mantenga toda la información de tu negocio.

  • La ubicación,
  • el horario de apertura,
  • los valores,
  • las promociones y los eventos a patrocinar.

Como en toda clase de páginas web, hay que trabajar de forma consiente en el posicionamiento en profundidad de la misma. El SEO te va ayudar a permitir ser visible en los diferentes resultados de búsqueda, especialmente mediante el uso de las palabras clave vinculadas con tu sector de actividad y tu zona geográfica.

Para crear una imagen sólida y productiva se debe desarrollar un plan estratégico estructurado, realizando una actuación coordinada y planificada con el fin de lograr que los públicos perciban una imagen acorde a los intereses y propósitos de dicha organización.

Para finalizar, te aconsejamos que tomes en cuenta todos los puntos básicos que te hemos venido describiendo, velocidad, estética, contenido, posicionamiento y la principal recomendación es que busques a un profesional para que te ayude.