La Televisión ha muerto, larga vida a Internet y al IPTV

Tiempo de lectura: 4 Min

Marketeros, para nadie es secreto que el crecimiento de los medios digitales en los últimos 5 años sobrepasa cualquier estadística convencional.
En el caso particular del medio REY, la Televisión que por más de 50 años reinó como absoluto dominador del escenario de los medios y la publicidad, ya tiene el acta de defunción, está muriendo en unos países y a nivel general La Televisión ha muerto, larga vida a Internet.

Todavía siguen pagando la mensualidad de un operador de cable, para no ver programas que no se ajustan a su gusto?.
Y en el caso del Torneo Mundia de fútbol, pagas por no tener la transmisión de los partidos?

LEER ARTICULO (pdf): ESPIRAL COMUNICACIÓN DIGITAL

Este año, los adultos de EE. UU. Pasarán un promedio de 4 horas y 5 minutos viendo la televisión todos los días, una caída del 2,1% respecto del año pasado. El declive constante continuará hasta el año 2018, cuando los adultos estadounidenses pasen 3 horas y 55 minutos al día viendo la televisión, esto es una caída por debajo de 4 horas por primera vez.

A pesar de la caída, la televisión tradicional aún domina cuando se trata del tiempo que se pasa con el video. La televisión controla el 78,4% del tiempo que los adultos estadounidenses pasan mirando videos. En comparación, este año, los adultos de EE. UU. Pasarán un promedio de 1 hora y 8 minutos al día mirando video digital: el 21,6% del tiempo que se pasa con el video en general.

¿Qué es IPTV?

Desde el punto de vista de un observador de TV, IPTV es muy simple: en lugar de recibir programas de televisión como señales de transmisión que ingresan a su hogar desde una antena en la azotea, antena parabólica o cable de fibra óptica, los transmite (descarga y reproduce casi simultáneamente) a través de su conexión a Internet.

El sitio web de BBC iPlayer pone a disposición programas de televisión y radio a pedido.

Tres tipos de IPTV

IPTV viene en tres sabores diferentes. El primer tipo, y el que probablemente ya esté utilizando, se llama video a pedido (VOD). Con un servicio como Netflix (un sitio web de películas en línea), selecciona un programa de TV o película que desea ver desde una amplia gama, pague su dinero y mírelo en ese momento. Un tipo diferente de IPTV es ofrecido por algunas de las emisoras de televisión más emprendedoras del mundo.

En el Reino Unido, la BBC (British Broadcasting Corporation) pone a disposición en línea los programas de la última semana usando un reproductor de video en tiempo real llamado BBC iPlayer. Este tipo de servicio a veces se denomina IPTV con desplazamiento de tiempo, porque está viendo transmisiones ordinarias y programadas en el momento que le resulte más conveniente.

El tercer tipo de IPTV implica la transmisión de programas de TV en vivo a través de Internet mientras se están viendo, por lo que es IPTV en vivo o transmisión simultánea de IP. Las tres formas de IPTV pueden funcionar ya sea usando su computadora y un navegador web ordinario o (para una mejor calidad) un decodificador y un televisor digital ordinario. Los tres pueden entregarse a través de Internet público o a través de una red administrada y privada que funciona básicamente de la misma manera (por ejemplo, desde su teléfono y proveedor de servicios de Internet hasta su hogar, a través de la red del proveedor).

Dentro del video digital, el crecimiento en tiempo dedicado será impulsado casi exclusivamente por dispositivos móviles. El año pasado, el video móvil superó al escritorio. Y el próximo año será el último año de crecimiento por el tiempo pasado con computadoras de escritorio. Después de 2017, el tiempo promedio que se pasa con el video de escritorio entre los adultos estadounidenses comenzará a disminuir.

El tiempo que se pasa con la televisión tradicional disminuye para cada grupo de edad adulta. No es sorprendente que los estadounidenses de entre 18 y 24 años vean menos televisión en comparación con otros grupos de edad.

Este año, los estadounidenses de 18 a 24 años verán 2 horas y 22 minutos de televisión, en comparación con 6 horas y 3 minutos para los mayores de 65 años.

A medida que los ojos de la gente pasan de la televisión al video digital, los anunciantes están haciendo lo mismo. La televisión aún captura la mayoría de los dólares publicitarios basados ​​en video, pero su participación caerá del 39.2% del total de publicidad en medios que se gastará este año al 36.8% para el 2018. Mientras tanto, el video digital capturará el 5.5% del gasto total de medios este año, con eso cifra saltando a 6.7% para 2018.

LEER ARTICULO (pdf): ESPIRAL COMUNICACIÓN DIGITAL