Jeff Bezos el caso de éxito de AMAZON

Para todos los emprendedores y marketeros ahora que está de moda negociar con tiburones.

Las 10 frases Marketeras de Jeff Bezos fundador de Amazon.

1.Frase innovadora “Si eres un competidor centrado, tendrás que esperar a que haya otro competidor haciendo algo. Ser un consumidor centrado te permite ser más pionero”.

2.Frase para clientes “Vemos a los clientes como invitados a una fiesta y nosotros somos los anfitriones. Es nuestro trabajo todos los días para hacer todos los aspectos importantes de la experiencia del cliente un poco mejor”.

2.Frase reputacional “Si no quieres que te critiquen nunca, en nombre de Dios, no hagas nada nuevo”.

4.  Frase para motivar “Creo fervientemente que las personas con una misión hacen mejores productos. Les importa más. Para alguien con una misión, no sólo importa el negocio. Tiene que haber un negocio, y el negocio tiene que tener sentido, pero eso no es por lo que se hace. Se hace porque tienes algo importante que te motiva”.

 

5.Frase de experiencia “Creo que la austeridad lleva a la innovación, como muchas otras limitaciones hacen. Una de las maneras que uno tiene de salir de una caja hermética es inventar la salida”.

6. Frase de gente “La vida es muy corta para quedar con gente que no aporta nada”.

7. Frase de ideas “Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon, son con las que hemos estado trabajando durante 18 años, y son la razón por la que hemos tenido éxito: El cliente es lo principal. Crear. Y ser paciente”.

8.Frase de marketing: “En el mundo antiguo, tenías que dedicar el 30% de tu tiempo a crear un buen servicio y el 70% restante, a difundirlo. En el nuevo mundo, este porcentaje se invierte”.

9. Frase de precios: “Hay dos tipos de compañías, aquellas que tratan de cobrar más y aquellas que tratan de cobrar menos. Nosotros formaremos parte del segundo grupo”.

10. Frase Etica “La única cosa que me ofende enormemente es cuando entro en un banco y veo anuncios que tratan de convencer a la gente de rehipotecar sus casas para que así puedan irse de vacaciones. Es algo diabólico”.

El Caso AMAZON

El nombre, el logo y su primera aparición en la web. Esto es historia Digital.


Esta fue la primera web de Amazon lanzada en Junio de 1996. Aquellos tiempos donde la Usabilidad, el Mobile First y el Marketing Digital no habían nacido, la web era gris, era cool.

En 1997 Amazon innova y transforma su catálogo en una página de solicitudes, aún no era transaccional.


La competencia de Amazon indiscutiblemente es Alibaba, ambas compañías generan millones de dólares en ingresos pero también los costos asociados son una espina en el zapato a la hora de hacer un balanc de gestión


El imperio Qmqzon ha crecido tanto en empleados como en servicios. Amazon TV se pres nya como un fuerte competidor en el mercado emergente de Online TV que genera más de 3.000 millones de dólares al año 

Finalmente el mítico Jeff Bezos hace 20 años inició un sueño de emprendendor, con pocos dólares en la génesis de La naciente WEB, fue pionero, hoy es EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Conoce nuestras agencias:  

Visita nuestra web https://marketerosonline.com/

Cursos Marketing Digital http://www.schoolmarketingdigital.com marketing digital, cursos marketing digital, diplomado marketing, digital marketing, blog marketing, blog digital, transformacion digital, blog ecommerce, community manager, marketing digital blog, herramientas marketing digital, agencia

Opina MARKETERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*