10 tácticas GROWTH HACKING para Marketing Digital 2019

GROWTH HACKING
Tiempo de lectura: 4 Min

¿Qué es Growth Hacking?

El término fue acuñado por Sean Ellis en 2010 y muchos expertos de campo ya han compartido sus posturas sobre este tema. Pero hay una ola de futuros estrategas del crecimiento, que logran objetivos de forma rápida y efectiva basados en procesos digitales.

Hemos entrado en una nueva era. Una era, donde las paredes entre el análisis de datos, codificación y comercialización se han disuelto.

Una era, donde las grandes campañas de marketing han sido reemplazadas por una mentalidad de pequeños experimentos y pruebas incrementales.

Una era, donde los vendedores son mucho más técnicos y analíticos y ya no dependen de los desarrolladores.
Bienvenido a la era de Growth Hacking.

DESCARGA LA PLANTILLA GROWTH HACKING 

¿Por qué es importante Growth Hacking?

  • Los canales de comercialización tradicionales son caros y saturados, la mayoría de los proyectos se centran fuertemente en el producto, pero el verdadero desafío es con la distribución.
  • Nuevos canales están surgiendo muy rápidamente.
  • Adquirir no es suficiente! Activación y Retención son la clave!
  • Todo se trata de ROI y PERFORMANCE.

No se trata de los consejos y trucos. Necesitas un PROCESO.

10 Tácticas de Growth Hacking que funcionan

    1. Utilice keywords enriquecidos y descripciones meta
      Asegúrese de incluir siempre el texto adecuado para los fragmentos enriquecidos en las páginas de su sitio web y las descripciones de meta para las publicaciones del blog. La adición de este contenido sólo tardará unos segundos, pero el valor que añade a los resultados de búsqueda es duradero.
    2. Prelaunch y Landing pages
      Construir una página de pre-lanzamiento Antes de que su sitio en vivo, obtener una página de pre-lanzamiento lo antes posible con un teaser sobre la empresa y una lista de correo inscríbase para comenzar a construir buzz y la captura de direcciones de correo electrónico de los usuarios potenciales.
    3. Marketing Emocional
      Aprovechar las emociones ¿No tiene tiempo ni recursos para crear un sitio con contenido pesado? Trate de usar imágenes grandes que evocan las emociones de sus visitantes y conectarlas inmediatamente con la marca.
    4. Pruebe, analice y ejecute
      Concéntrese en probar sólo una cosa Claro, puede tomar tiempo y ser un poco desalentador probar todas las cosas en su lista de tareas pendientes, pero puede administrar más fácilmente la identificación de un aspecto de su sitio, embudo de ventas o proceso a bordo y hacer un cambio para probar sólo uno Cosa antes de pasar a la siguiente.
    5. Identifique comportamientos
      Pruebe su propuesta de valor ejecute un test A / B  en su sitio web, desde el color de fondo para el tamaño de fuente, pero sólo hay un puñado de elementos que realmente será importante para afectar a su negocio.
    6.  Optimice Google Analytics
      Haga Auditoría de su embudo de ventas ¿Es su embudo de ventas tan efectivo como sea posible? ¿Hay algún punto donde usted ve regularmente que los usuarios dejan el sitio web? Tome un momento para ejecutar a través del proceso como un nuevo usuario y ver si usted nota cualquier área donde se puede racionalizar la experiencia.
    7.  Entre en la onda Influencer Marketing
      Identificar 3 personas influyentes Construir relaciones con personas influyentes en su industria lleva tiempo, pero todo comienza identificando a los que están influenciados y desea conocerlos a un nivel más personal.
    8. Pregunte a los usuarios
      No deje que la gente opte por no preguntar por qué se van. Hacer una pregunta sencilla a medida que hacen clic en «unsubscribe» puede ayudarle a obtener información valiosa sobre lo que piensan de su empresa, producto y contenido para que pueda mejorar en el futuro.
    9.  Cree una lista de palabras clave de Long Tail
      Busque las tendencias de Google o su herramienta de planificador de palabras clave para obtener una lista de palabras clave de cola larga que puede buscar para subir en los resultados de búsqueda.
    10. Dele un vistazo a algunas herramientas de mapa de clics
      Utilice una herramienta como Crazy Egg para crear un mapa de calor de su sitio y ver dónde los usuarios están pasando su tiempo y cómo están haciendo clic en su contenido para obtener más información sobre dónde colocar información y cómo organizar el flujo de su sitio.

Cómo hacer una estrategia Growth Hacking?

Con los siguientes modelos se pueden desarrollar las estrategias de Growth Hacking, se debe identificar el foco que se le quiere dar a las acciones.

 

growth hacking School Marketing Digital Colombia

 

growth hacking School Marketing Digital Colombia
Growth hacking School Marketing Digital Colombia

Growth Hacking Canvas

Growth Hacking Canvas

 

¿Qué es el Growth Hacking?