ClubHouse la nueva App Red Social

Tiempo de lectura: 3 Min

1- Qué es Clubhouse

ClubHouse es una app de audio, ideal para compartir conversaciones con amigos, colegas, y profesionales de diferentes áreas.

Participar es fácil, ya que te puedes conectar a la hora que desees y de esta manera interactuar en las diferentes salas y eventos que se estén transmitiendo.

Hay muchas salas, como las de Marketing Digital, emprendimiento, negocios, tendencias, E-commerce y demás que hacen de ClubHouse la plataforma ideal para aprender de forma diferente mediante el PODCASTING.

2- Invitaciones Clubhouse

 En ClubHouse, Solo puedes entrar dentro si eres invitado por un miembro.

Una vez tienes tu cuenta, tu recibes 2 invitaciones para enviar a tus contactos, la idea es replicar el proceso.

Solicita invitaciones a tus amigos, contactos y publica en tus perfiles sociales queya te encuentras en ClubHouse.

3- Cómo funciona ClubHouse y cómo crear salas

La Estructura de ClubHouse es simple, se compone de clubs y salas. En cada club se pueden generar diferentes salas de conversación PODCAST e interactuar en tiempo real.

Para crear una sala (Room) es tan fácil como abrir la aplicación y pulsar sobre +Start a Room en la parte inferior.

Puedes escoger entre diferentes tipos de Salas (Rooms):

  • Open: abierta a todos los usuarios de Clubhouse.
  • Social: con los contactos que sigues.
  • Closed: para personas que elijas tú mismo.

También puedes crear salas dento de un grupo (club) y serás oído por todos los miembros de ese club que quieran entrar a escucharte y participar.

4- Cómo crear un evento en Clubhouse

Los eventos ClubHouse son podcasting grupales programados que generan mayor interés y engagement. Algo así como un Webinar pero de solo audio.

En el Calendar de ClubHouse, puedes crear tu propio evento, compartirlo en otras redes sociales y empezar a crear una comunidad alrededor de el..

Para crear tu propio evento en Clubhouse debes pulsar sobre el icono del calendario con el símbolo + (arriba a la derecha).

Esa incluir los siguientes datos en tu evento ClubHouse

  • Nombre del evento.
  • Añadir co-fundador o moderador/a.
  • Fecha del evento.
  • Hora del evento.
  • Dentro de qué club podría ir esta sala.
  • Descripción del evento.

5- Cómo crear un club en Clubhouse

¿Cómo se crea un club en Clubhouse? ¿Quién puede crear un club? Para crear un club en Clubhouse deberás haber hecho, al menos, 3 salas y ser un usuario frecuente en la app.

Una vez tengas tu club formado, cualquier usuario podrá crear salas dentro de la temática de tu club. Tú pondrás las reglas y podrás cerrar salas, que para algo es tu club.

6- Perfil de Clubhousep

Para el perfil de Clubhouse deberás tener la foto de perfil, nombre y un texto para contar quién eres, de qué va tu vida y de qué te gusta hablar.