Conoce por qué HubSpot en Colombia está sobresaliendo en internet

agencia socio de hubspot en colombia
Tiempo de lectura: 11 Min

Mantener a nuestro negocio al margen de las nuevas estrategias de marketing y distintas herramientas, que nos puedan ayudar a posicionarlo por encima del resto en Colombia, pueden marcar la diferencia entre crecer exponencialmente o mantenernos como un negocio más del montón.

La agencia HubSpot en Colombia nos brinda una amplia gama de productos para marketing digital de gran ayuda.

Las principales herramientas en el mundo del marketing digital como un CRM, software de automation, entre otros, son ofrecidas por HubSpot en su plataforma digital. En el presente artículo te vamos a detallar qué es HubSpot en Colombia, cómo funciona la flywheel y las ventajas que puede tener el Inbound Marketing en Colombia sobre nuestro negocio, comencemos.

¿Qué es hubspot?

Antes de presentarte esas 2 metodologías de marketing, pasaremos a contarte que es HubSpot y cómo puede ayudar a que tu negocio crezca en Colombia. HubSpot en Colombia es una empresa encargada de la distribución de herramientas para marketing digital que ayuden a la automatización de tus procesos y aumentar el margen de ventas.

La calidad de la empresa ha sido tanta desde su fundación en 2006, que tenemos a HubSpot disponible en más de 100 países y dando la talla en cada uno de ellos. Es un gran aliado y una mano derecha para las grandes empresas y negocios de cualquier tamaño que deseen adentrarse en el mundo del marketing digital, con las mejores herramientas.

Todas las herramientas que suministra la empresa deben ser administradas por una persona conocedora del tema para lograr los mejores resultados y estar satisfechos con el producto. La empresa nació en el mundo del marketing, pero viendo el gran crecimiento de sus servicios, decidió lanzar al mercado plataformas y herramientas que podrían ser de ayuda para otras empresas y negocios.

La compañía fue de las primeras en el mundo en implementar una de las alternativas al embudo de ventas que conocemos hoy en día, a este nuevo método lo bautizaron como flywheel y poco a poco fue tomando fama. A continuación, te vamos a dar la información al detalle para que entiendas que es Flywheel y cómo puede ayudar en tu negocio.

¿Qué es la metodología Flywheel y por qué está siendo tan popular?

hombre explicando la metodologia flywheel en hubspot colombia

Como te veníamos mencionando previamente, el método Flywheel llega a ser una innovación del funnel de ventas, o embudo de ventas. Este sistema viene funcionando desde prácticamente los inicios del marketing digital y rendía buenos frutos a la hora de captar clientes para llegar hasta el proceso de conversión o venta, pero, como todo sistema, tenía sus defectos y podrían mejorarse.

Aquí es donde entra Flywheel, una metodología que lucha contra los defectos del clásico embudo de ventas. La principal diferencia entre uno y otro es al llegar a la etapa de conversión, donde en el embudo de ventas se convierte y prácticamente el cliente queda olvidado. En cambio, en el método flywheel se busca una conversión constante y una fidelización del cliente, este método se divide en 3 etapas que vamos a conocer a continuación.

Conoce las 3 etapas del método Flywheel

Este método está dividido en 3 etapas que están claramente marcadas, es de suma importancia detallar cada una de ellas para que entiendas bien este nuevo método. Adelante.

1. Atraer

El principal enfoque de esta etapa es la atracción de nuevos usuarios a nuestro ambiente de ventas, en este caso, lo más probable es que nuestra página web o e-commerce sea el destino a buscar.

En el embudo de ventas se suelen aplicar estrategias de marketing por Google Ads u otros métodos de publicidad paga, lo que lograba unos buenos resultados, pero para un negocio pequeño puede resultar desfavorable gastar en publicidad.

primera etapa del metodo flywheel atraer

La manera en la que los usuarios se acercan hoy en día a la mayoría de blogs y e-commerce es en busca de información que resuelva la inquietud que ingresaron en el buscador. Para este punto se suele utilizar estrategias de posicionamiento SEO que permitan establecernos para una palabra clave determinada, donde podamos ofrecer contenido de calidad para que el usuario nuevo ingrese a nuestra web en busca de más información.

Aquí es donde se comete uno de los grandes errores en el mundo del marketing digital, la mayoría de negocios enfocan su sitio web a vender, y no debe ser así. Si queremos atraer clientes a nuestro ambiente de ventas, debemos ambientarlo con fines informativos y de valor para cualquier usuario que entre, no únicamente se debe buscar vender y vender.

Las ventas vienen siendo una añadidura del proceso de fidelización del cliente, que entra a nuestra web buscando información de valor, le agrada la información, toma buena imagen de la empresa y de ahí puede comenzar a considerar comprar alguno de nuestros productos o servicios.

Debes de realizar un análisis dependiendo de tu nicho, que tipo de información de valor está siendo demandada y puedas dar de manera gratuita. Si tu negocio es una compañía de seguros puedes resolver muchas de las inquietudes relacionadas con este rubro, como los costos, como elegir el mejor seguro, qué pólizas son las más recomendadas, etc. Toda esa información hará que el usuario se nutra y decida acudir a ti ante cualquier información.

2. Compromiso o implicación

Cuando la primera etapa haya sido concretada, nuestros nuevos usuarios deberán implicarse con nuestra marca o página web, su visita no debe ser en vano y debemos conseguir que lo hagan una vez más. Esto podemos hacerlo entregándole múltiples materiales de valor posterior a la visita o a la resolución de alguna duda mediante nuestra web.

La entrega de guías, pdf, e-books y demás, suelen ser un buen regalo para los clientes que decidieron confiar en nuestra web para resolver alguna de sus inquietudes. También se les puede presentar los diferentes beneficios que tendrán al contratar algún servicio o producto de nuestra empresa y cómo puede ayudarle a ellos, etc.

Uno de los mejores métodos para aplicar esto es, aprovechando la envión de nuestra primera etapa y ofreciéndoles algo más de valor al concluir con la información que buscan. Si lograron averiguar qué tipo de seguro era el mejor, ahora ofréceles un artículo con todos los beneficios que tu compañía de seguros tiene y cómo puedes disfrutarlos si contratas, ofréceles algo de valor o algún descuento que los motive.

En este punto, el usuario ya estará bastante familiarizado con nuestra marca o empresa y debemos de colocar persuasivamente varios CTA para intentar llamar su atención. Pueden ser para que soliciten más información, contacto, programar una cita o vender, que si no lo ves apresurado puede ser una buena opción.

3. Fidelizar a tus clientes en el Marketing

En el embudo de ventas, nos encontramos prácticamente con el fin del ciclo una vez se concretaba una venta, el cliente pasaba a ser parte de la historia. En cambio, en el flywheel nuestro objetivo será el de volver a convertir con ese cliente y lograr una fidelización, tras enamorarlo de nuestro producto o servicio todo será más fácil.

Para esta última etapa debemos enfocarnos en enamorarlo como si fuera la primera vez, no pensemos que de aquí en adelante debemos ofrecerle producto tras producto. Al contrario, sigamos dándole contenido de valor que pueda ayudarlo y la venta llegará por sí sola, de eso se trata, de enfocarse en las necesidades del usuario y hacerlo sentir que vive una experiencia personalizada y con 0 intereses.

Luego, cuando veas el momento adecuado puedes optar por ofrecerle alguna promoción, un cupón de descuento, sorteos, etc. Sin ser invasivos, que es lo que veremos a continuación en la explicación sobre el Inbound Marketing.

Y así sería el proceso de la Flywheel, un ciclo donde se busca captar al cliente, comprometerlo a nuestra empresa y enamorarlo. Se repite múltiples veces y no se queda estancado como el típico funnel de ventas.

Detalles importantes sobre el método Flywheel de HubSpot en Colombia

todos los detalles del metodo flywheel en Colombia

Se trata de una rueda que prácticamente repite y repite el mismo proceso, con la ventaja que podemos “hacerla girar más rápido” para que nuestra estrategia vaya creciendo de manera exponencial. Con esta ventaja podemos ver un aumento en la captación y venta de nuestro negocio en Colombia si se le dedica lo suficiente.

Para el método Flywheel se requiere de una página bien optimizada para lograr que nuestros nuevos usuarios se queden en ella, y lo más importante, para que lleguen. Debemos de preparar artículos y contenido de valor con estructura SEO que nos ayuden a posicionarnos entre los primeros resultados de Google, tener títulos llamativos, diseños que resalten para no ser una página más, sin atractivo.

En este punto debes tener un poco de humildad y autocrítica para entender que quizás tu página web no sea la mejor, piensa en lo que deseas ver si eres ese usuario que busca satisfacer su inquietud ingresando en tu web. ¿Qué desea ver?, ¿Le parece llamativa la forma en la que está diseñada tu página? ¿La estructura está bien? Y muchas otras preguntas que nos harán mejorar desde el interior y buscar la solución para el usuario.

Habiendo comprendido bien todo sobre el método Flywheel podemos ponerlo en práctica y gozar de los beneficios que este trae, entendiendo que no es fácil y tendrá tanto su trabajo como sus frutos si se aplica correctamente.

¿Cómo el Inbound Marketing beneficia a mi negocio en Colombia?

agencia inbound marketing en Colombia aliada con hubspot

La automatización del marketing puede resultar en un crecimiento exponencial de tu negocio, pues automatizar cualquier servicio permitirá que se ahorre tiempo y la empresa vaya creciendo en otros rubros. El Inbound Marketing se trata de una estrategia de marketing automatizado en la que, se aplican estrategias no invasivas con el fin de fidelizar un cliente a nuestra empresa sin la intención de venderle algo en primera instancia.

Los beneficios que puede traernos esta estrategia para nuestro negocio en Colombia son una gran lista, pero te vamos a detallar los más importantes:

● Convertirte en un referente de tu nicho: Ofrecer contenido de valor a las personas sin pedir nada a cambio, puede generar una buena imagen de tu marca y puede hacer que te tomen como una buena referencia en tu nicho. Aquí es donde es importante otorgar contenido de valor que realmente ayude a las personas dependiendo de su caso, la segmentación y la automatización juegan un papel muy importante.

● Te mantienes enamorando a tus clientes: Este es de los mejores beneficios que tiene el Inbound Marketing, al ser una estrategia de marketing no invasiva, los clientes se sentirán cómodos de cómo son tratados. Pues la primera intención no es la venta, sino nutrirlos de conocimiento y contenido que pueda aportarles algo, esto despertará el interés de ellos y te verán como una buena opción al momento de adquirir un producto o servicio relacionado con ese nicho.

● Puedes contactar con clientes potenciales: El problema de las campañas de marketing generalizadas por redes sociales es ese, son generales y no tenemos capacidad de conocer si a esa persona realmente le interesa o si tuvo algún impacto el contenido brindado. En el Inbound Marketing se puede llevar un seguimiento detallado, gracias a un buen CRM y la corrección del marketing automation podemos dirigirnos a un target realmente interesado.
En este punto se reduce bastante el público y se filtra mejor, por lo que es más probable que estemos contactando con personas que están interesadas en adquirir algún servicio de ese nicho.

El uso de estas estrategias de marketing tiene un gran potencial, podemos hacer que nuestro negocio crezca de forma inesperada en Colombia. Pero para eso necesitaremos un conocimiento amplio en el tema, o contratar a un equipo de profesionales que estén encargados por nosotros de la administración del proceso.

Para todos los negocios y empresas en Colombia, HubSpot está a la orden poniendo al alcance de tu mano todas las herramientas de marketing digital de gran poder que están siendo tendencia ahora. Además de contar con un equipo de profesionales que te ayudará en el proceso de aplicación de estas estrategias.

Puedes consultar cualquier tipo de información o dudas con ellos, esperamos que la información presentada en este artículo te haya sido de gran ayuda. Esperamos que las apliques y disfrutes de los beneficios en tu negocio.