Plantilla Dashboard Digital para Personalizar

Tiempo de lectura: 4 Min

Dashboard Digital

Marketeros: Hoy les comparto una plantilla modificada, con varios elementos para crear tu propio Dashboard Digital.

Con esta plantilla digital, podrás crear tu propio cuadro de mando de métricas de análitica digital para tu sitio web, redes sociales y si quieres añadir otras plataformas podrás hacerlo.

Descarga DASHBOARD DIGITAL para personalizar

¿Qué debe tener un dashboard digital?

  • Medición de audiencias
  • Medición de histróricos de objetivos
  • Medición de conversiones
  • Medición de acciones comerciales
  • Marketing de Contenidos

Descarga DASHBOARD DIGITAL para personalizar

¿Cuáles son los indicadores de Marketing Digital?

Les comparto este resumen de SEM RUSH que les puede orientar.

Dashboard Digital

La realidad es que hay muchos indicadores de Marketing Digital, a continuación enumero algunos relevantes.

1.- Páginas vistas
Métrica imprescindible. Todo usuario de Internet, con su blog o sitio web, siempre ha revisado en primer lugar el número total de visitas que recibe su página.

En el caso del marketing digital ocurre lo mismo. El número de visitas que recibe tu blog o página web será un indicador básico para saber cuánta gente atraes, de dónde provienen y cuáles son sus intereses.

2.- Visitantes únicos
Relacionado con las páginas vistas, los visitantes únicos son cada uno de los usuarios que ha entrado en el sitio web. Los visitantes únicos son siempre menos que el número de páginas vistas, ya que un usuario puede entrar en más de una ocasión a su sitio web, por lo que contabiliza varias veces como páginas vistas, pero una sola vez como visitante.

Este indicador es mucho más interesante que las páginas vistas, ya que te da el dibujo final de cuánta gente, y qué gente, es la que visita tu sitio web, blog o landing page.

3.- Tiempo de estancia
La permanencia en el sitio web muestra el interés de las personas en dashboard-digital2018tu contenido, así como de las posibilidades de conseguir clics y conversiones en la propia página.

El tiempo de estancia en el sitio web no es garantía de éxito pero sí un indicador prácticamente infalible de que las cosas se hacen bien en lo que respecta a los contenidos que se muestran a los usuarios que llegan hasta las páginas.

4.- Clics en el email
¿Dónde hace clic el usuario?, ¿qué partes del email le interesan? ¿Convierten tus mensajes? Mediante estas preguntas y la métrica que mide los clics dentro del email es posible saber por qué parámetros se mueve el interés del usuario dentro del email.

5.- Tasa de rebote
Cuando envías tu contenido, ya sea por email o el propio contenido que tienes publicado en tu sitio web, existe una parte de usuarios que decidirán dejar tu sitio y pasarán a ver otro contenido. La razón del rebote puede ser por falta de interés en el contenido, por no encontrar lo que buscaba o porque, sin querer, ha salido de la página.

Habitualmente, se tiene en cuenta una tasa de rebote alta como sinónimo de fracaso de la página, ya que no cumple con lo que se promete o el usuario no lo encuentra interesante.

6.- Seguidores en Redes Sociales
Importante métrica en las redes sociales para entender el alcance de la comunidad.

Es necesario fijar un objetivo de seguidores que se quieren obtener, ya que no siempre un número más elevado es lo más efectivo

7.- Coste por lead
El Coste por lead (CPL) es el precio que paga un anunciante por cada contacto cualificado. En este caso se exige una acción por parte del usuario. Por ejemplo, registrarse, cumplimentar un formulario, realizar una descarga o suscribirse a algún servicio.

8.- Ratio de conversión 
Descubre los contenidos que mejor convierten. El embudo de conversión es una de las maneras más eficaces para calcular las conversiones que llegan a partir de los leads, conociendo también qué páginas han visitado y cuál ha sido su trayectoria.

9.- Beneficio
Cuánto termina volviendo a tu sitio web de lo que se ha invertido en las diferentes campañas. El beneficio es lo que justifique la inversión  y lo que te dirá si el sitio funciona bien.