Top 5 técnicas de Neuromarketing Digital

Tiempo de lectura: 3 Min

¿Cómo utilizar el Neuromarketing en Marketing Digital?

 

Muchos investigadores modernos de psicología y del marketing digital han sugerido que el cerebro humano tiene tres partes (figurativas):

El nuevo cerebro – piensa (datos racionales)
El cerebro medio – siente (emociones y presentimiento)
El viejo cerebro: decide (toma la información de ambos y aprieta el gatillo)

Hasta hace relativamente poco, muchos campos de estudio (especialmente la economía y la publicidad) creían que nuestras decisiones eran en gran parte racionales. Sin embargo, el neuromarketing como campo ha sugerido que el viejo cerebro, la antigua parte primitiva de «luchar o huir», toma la mayoría de nuestras decisiones.

Entonces, ¿cómo influimos en el viejo cerebro para un mayor crecimiento?
Los delinearemos aquí y mostraremos ejemplos de los desencadenantes en acción.

tecnicas Neuromarketing Digital

Técnica 1:  8 Segs

Los marketeros tenemos solamente 8 segundos para capatar la atención en el mundo online.
Sea en tu sitio web, en un video o en un contenido digital en Redes Sociales, los 8 segundos de la verdad son los que determinan si generas conexión con la audiencia.

Técnica 2:  3 Colores

La teoría del color es parte fundamental de este ejercicio, sin embargo los 3 colores con los que las personas reaccionan más en el mundo Online son, el rojo, el naranja y el azul.
Dependiendo de cada temática será necesario revisar en la paleta de colores que refuerzo se le da a la comunicación.

Técnica 3:  Contraste

Al cerebro le gusta ver los cambios y paralelos de situaciones, personas, tiempos etc. De esta manera si logramos ilustrar el contraste, las neuronas procesaran las imágenes almacenadas generando una recordación inmediata. El videomarketing es la plataforma perfecta para crear estas remembranzas.

Técnica 4:  Visual Profundo

Por algo existe el photoshop, al cerebro le encanta abstraer y más si una imagen le pone el reto de ver más allá. Collages, composiciones, arte y demás recursos siempre ayudarán a captar la atención ya que el cerebro busca entender que hay tras una representación gráfica. Juegos mentales podría ser una definición para esto.

Técnica 5:  3 palabras

Es sabido que ya la gente no lee en digital, por eso las reacciones que genera el cerebro cuando hay mucho texto es evitarlo y buscar conectores emocionales como imágenes o videos. Sin embargo el poder de la palabra es real, pero para el cerebro muchas palabras son de corto alcance y efecto. Usar 3 palabras como copy, slogan, descripción corta generan un efecto de inmediata recordación.

Tipos de palabras:

Palabras que crean curiosidad y necesidad:
Energético, poderoso, vibrante, Tendrá el control, mejorado, Ilimitado, Celebre, Famoso, Gigantesco, Eficaz, Fantástico, Dinámico, Potente, Merecido, Recompensa, Experto, Especialista, Protección, Generoso.

Palabras que crean seguridad y generan emociones:
Poner a prueba, No dude, no espere, no lo pierda, Convénzase, Garantizado, Es sólido, Garantía de por vida, Vale la pena, Funciona, Novedoso, El más imitado, Resultados, Beneficios, Respaldo, Probado, Seguro, Fiel, Nunca más, Seguro, Compruébelo, antiguo, Compromiso, Futuro, Flexible, evidente, Involucrado, Larga Duración, Realista, Valido, Validar, Cierto.

Palabras que apelan a la inteligencia:
Astuto, Prodigioso, Es vital, Es la base, Está vinculado, Revelado, Mejor idea, Elegante, Distinción, Inteligentes, buen gusto.

Palabras que apelan a la imaginación:
Emocionante, disfrutar, sentir, vivir, hipnotizador, Embriagador, Eléctrico, Vibrante, Imaginar, Puro, Inspirado, Soñado, Dulce, Memorable, Impactante, grandioso, ingenioso, Colosal, Inmenso, Maravilloso, atractivo, guapo, Mágico, Magistral, Alucinante, Vivir un sueño, Deslumbra, Luminoso, Absorbente.