TouchPoints: Integrando los Canales de Marketing Digital

Tiempo de lectura: 2 Min

Me han preguntado sobre los Touchpoints en Marketing Digital, aquí unos cuantos conceptos:

1. Todos los canales de marketing digital deben trabajar juntos y construirse entre sí.

Cuando planifique su estrategia de mercadeo, piense en cómo todos los canales pueden funcionar juntos vs. planeando cada canal de forma independiente. Por ejemplo, si tiene un concurso en Facebook, piense cómo cada otro punto de contacto (digital, sin conexión, físico, etc.) puede impulsar el concurso. A pesar de que el concurso está en Facebook, cada punto de contacto debe apoyar la misma estrategia.

No debería ser un «Concurso de Facebook»: debería ser un concurso en Facebook respaldado por todos sus puntos de contacto de marketing.

2. Las estrategias deben estar conectadas a través de los canales.

La estrategia también debe conectarse a través de los canales. Los consumidores no piensan en canales: piensan en su marca o negocio. Asegúrate de que tus estrategias se conecten perfectamente a través de los canales. No es una campaña con digital agregado. Haz que la campaña cobre vida de manera orgánica en cada canal.

3. Las ideas deben usar múltiples puntos de contacto.

Cada idea puede ser más grande y mejor con múltiples puntos de contacto, tanto digitales como tradicionales. Sabemos que las campañas funcionan mejor cuando nos conectamos con los consumidores en todos los canales que son significativos para ellos. Los estudios muestran que las campañas digitales que utilizan puntos de contacto digitales múltiples realizan mejor vs. campañas usando solo un punto de contacto.

4. Vea su negocio como un cliente.

Piensa como un cliente. No ven si el equipo de comercio electrónico es diferente de las ventas, que es diferente del marketing y diferente del servicio al cliente. Te ven como una única organización o marca. Presénteles de esa manera.

5. Los consumidores no tienen una ruta lineal.

A menudo diseñamos interacciones como si el consumidor tuviera una ruta lineal. La realidad es que no lo hacen. Cada consumidor tiene un camino único que los lleva a hacer negocios con usted. Las personas no comienzan su interacción con sus negocios en su página de inicio. Diseña tu estrategia digital recordando que los clientes no siguen un proceso exacto de A a B a C.

Les comparto el último estudios de Gartner sobre la ciencia del TouchPoint.